Un pie de plano de un proyecto estructural debe contener los siguientes datos:
1. Título del plano: Este es el nombre del plano o el objeto que se representa en el mismo.
2. Nombre del autor: El nombre del autor o del equipo que elaboró el plano.
3. Fecha de creación: La fecha en la que se creó el plano.
4. Escala: La escala del plano.
5. Orientación: La orientación del plano (norte, sur, este, oeste).
6. Estándares y regulaciones aplicables: Los estándares y regulaciones aplicables al plano, como las Normas Técnicas para la Construcción (NTC) o las normas de diseño de estructuras de la American Institute of Steel Construction (AISC)
7. Notas y anotaciones: Notas y anotaciones importantes relacionadas con el contenido del plano, como la nomenclatura utilizada en el dibujo, la especificación de los materiales utilizados, los detalles constructivos, entre otros.
8. Información de proyecto: Información sobre el proyecto al que pertenece el plano, como el nombre del cliente, la ubicación del proyecto, el nombre del ingeniero responsable.
9. Detalles de contacto: Detalles de contacto del autor o del equipo que elaboró el plano, como el correo electrónico o el número de teléfono.
10. Referencias: Si el plano hace referencia a otros planos o documentos, estos deben estar especificados en el pie de plano
11. Aprobaciones: Si el plano requiere de aprobaciones de organismos reguladores o de calidad, estas deben estar especificadas en el pie de plano.
¿Cuál o cuáles puntos consideras que nos han hecho falta en este breve artículo? dejanos tu comentario
Comments